El tráfico de
trenes en la década del 40 era intenso: la estación recibía diariamente
alrededor de ochenta trenes entre pasajeros, de carga, lecheros y especiales.
Para permitir la circulación de las formaciones las barreras debían bajarse mas
de trescientas veces por día, por lo que atravesar los pasos a nivel de esta
zona de Avellaneda era mas que engorroso. La concreción del proyecto de
construcción de un viaducto que permitiera eliminar las barreras de la avenida
se hizo urgente y absolutamente necesaria.
Los trabajos
estuvieron a cargo de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y la obra
comenzó en 1947, requirió casi seis años de trabajos, la expropiación de una
fracción de 25 metros al oeste del trazado original y el costo total aproximado
fue de 30 millones de pesos.
El 4 de junio de
1953,Con la presencia del Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, que
arribara en el tren presidencial junto con sus acompañantes, el 4 de junio de
1953 se realiza la ceremonia de inauguración de la obra.
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