sábado, 30 de diciembre de 2017

El viaducto de Sarandí


El tráfico de trenes en la década del 40 era intenso: la estación recibía diariamente alrededor de ochenta trenes entre pasajeros, de carga, lecheros y especiales. Para permitir la circulación de las formaciones las barreras debían bajarse mas de trescientas veces por día, por lo que atravesar los pasos a nivel de esta zona de Avellaneda era mas que engorroso. La concreción del proyecto de construcción de un viaducto que permitiera eliminar las barreras de la avenida se hizo urgente y absolutamente necesaria.

Los trabajos estuvieron a cargo de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y la obra comenzó en 1947, requirió casi seis años de trabajos, la expropiación de una fracción de 25 metros al oeste del trazado original y el costo total aproximado fue de 30 millones de pesos.


El 4 de junio de 1953,Con la presencia del Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, que arribara en el tren presidencial junto con sus acompañantes, el 4 de junio de 1953 se realiza la ceremonia de inauguración de la obra. 

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